25 mayo, 2011

Cómo estropear una serie: Las Chicas Gilmore.

Cómo arruinarla, o cómo conseguir que acabes odiando a su personaje principal.

Las Chicas Gilmore es una serie que comencé a ver a la edad de su protagonista, y prácticamente, fuimos creciendo a la par. Es probable que, en concreto por este motivo, me decepcionase tanto que acabaran con la esencia de Rory Gilmore.
Siempre he defendido la calidad de esta serie admirando y destacando su realismo. El cual, convertía una trama tan sencilla y tan común, en una historia que enganchaba. Y una de las cosas más sencillas,  y a la vez extraordinaria, era Rory.  Rory era una quinceañera muy tímida, inteligente y estudiosa (atributos que en la adolescencia no son demasiado populares). A veces insegura y un poco “rara”. Apenas tenía amigos y pasaba totalmente desapercibida, y por eso la queríamos (al menos yo). Entre otras razones,  porque no era la estrella despampanante que habitualmente protagoniza las series made in USA.
La vimos enamorarse y desenamorarse, y la entendimos.  Entró en Yale, cometió un par de errores  y a mí el ceño se me empezó a fruncir. Pero oye, un fallo lo tiene cualquiera, y esta chica no podía ser perfecta. Sin embargo, los guionista,s tropezón tras tropezón acabaron cayendo en los tópicos que la serie había estado evitando durante cuatro años;  Rory se convirtió en la chica perfecta y popular que consigue enamorar al soltero de oro y adinerado, abandona los estudios y a su madre y se transformó en una de esas snobs que tanto había odiado en su tierna adolescencia. En resumen, sufrió una involución pasmosa.
Pero no quiero ser injusta, esta serie nos dio cuatro años de alegría frente a tres de decepción, y yo me quiero quedar con el recuerdo de aquélla chica algo introvertida que leía Cumbres Borrascosas bajo la sombra de un árbol. B.


3 comentarios:

  1. Mmm la verdad es que creo que tienes gran parte de razón, cuando deja Yale y se pasa peleada con su madre MEDIA temporada fue horrible, no podía soportar que le hiciera eso a Lorelai ¬¬ y también es cierto que de adolescente era adorable, pero bueno, a mí la serie todavía me encanta, ya estoy acabando la sexta temporada *_*
    aunque sí que se nota que la serie ha perdido en parte su esencia T.T

    ResponderEliminar
  2. He llegado a tu blog de casualidad y me encuentro una entrada dedicada a las chicas gilmore. Me encanta! Además estoy completamente de acuerdo con lo que dices, fue un cambio muy chirriante y muy poco coherente con la trama anterior.
    Un beso.

    singinonmymind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo aún sigo viendo de vez en cuando la serie repetida, a veces me pierdo un poco porque no sé en qué temporada estoy, pero sí que es verdad eso que dices, la Rory del final y la del principio no tienen nada que ver... Igual que su amiga asiática, pasa de no poder salir y quedar con nadie a formar su propia familia muy joven. :)

    impressionsonme.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...