17 mayo, 2011

Suiza

Desde este humilde blog, aporto una propuesta viajera un tanto desconocida, Suiza.

Cuestión primera: hay que  distinguir Suiza de Suecia. Suecia era la tierra de Pipi Langstrum, está al norte de Europa y su clima es bastante frío . Suiza se encuentra en la zona centro-sur, entre Alemania Francia e Italia, es el paraíso del chocolate y sus verdes praderas vieron corretear a Heidi.
Una de las ventajas fundamentales de Suiza es su pequeño tamaño, que permite a sus visitantes recorrerla sin la necesidad de emplear mucho tiempo en el viaje. Aunque personalmente, considero que el trayecto sobretodo si se realiza en tren, es uno de sus principales encantos. Aquí dejo, a quien pueda interesar, cuatro visitas imprescindibles:

⋆ Zurich.  Es una ciudad tranquila que ha crecido desde el cauce del rio Rhin. La temperatura en verano es ideal y aún siendo un núcleo urbano, está rodeada de naturaleza.

⋆ Las cataratas de Rhin. Para conocerlas hay que acercarse a un pueblo llamado Schaffhausen. Las comunicaciones ferroviarias en esa zona son muy amplias y te llevan hasta el pueblo más remoto así que no hay ningún problema de transporte.

⋆ El castillo de Chillón. Se encuentra en la población de Montreux y esta bañado por el lago Lemán. Aún no sé qué es más asombroso, si el castillo o el lago.

⋆ La población de Interlaken. Como su propio nombre indica se encuentra entre dos lagos. Se dice que una imagen vale más que mil palabras, ¿verdad? Pues con estas instantáneas creo que no hace falta decir nada más. B.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...