24 junio, 2011

Belleza imperfecta

El origen de las actuales cámaras Lomográficas, se encuentra en la LOMO LC-A, esta cámara tenía un objetivo gran angular, que producía unas imágenes de colores saturados en el centro y más desvaídos  en la periferia dando lugar a un peculiar efecto de viñeteado, lo que podría ser un gran defecto se convirtió en su principal atractivo. En los años noventa un grupo de estudiantes vieneses descubrieron estas cámaras durante unas vacaciones en Praga, las adquirieron por pura y simple diversión debido a su precio económico, asi que simplemente se dedicaron a sacar numerosas fotos durante todo el viaje algunas veces incluso sin mirar por el visor (algunas de las máximas de la lomografía son sencillamente disparar sin mirar u olvidar cualquier norma) una vez reveladas estas fotos (otra de sus características que es se trata de fotografía analógica) quedaron sorprendidos del resultado, a la vez que vieron el potencial que encerraba. 

A día de hoy el fenómeno lomográfico cada vez está más extendido (la verdad es que es una autentica tentación, o al menos para mi), hay quien las colecciona, ya que se han introducido diferentes novedades cámaras multilentes, o diferentes efectos de exposición a parte del clásico que dio origen a la marca, además de su cuidado diseño.
Este verano nos sorprenden y refrescan con La Sardina disponible en cuatro modelos:

¡Ahora solo falta que nos animemos!.V.

2 comentarios:

  1. uuuuuoooooooo las de la sardina son geniales, yo me deberia de animar q mi cámara esta ya para jubilarlaaa
    bsitos
    http://lesanneespop.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Lo único que no son digitales q son de carrete.. asi que como cámara "pricipal" a lo mejor es un poco "latosa", pero como capricho-juguete si :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...