09 agosto, 2011

Érase una vez… Benjamin Lacombe

A veces pienso que soy como una niña, que con mis 25 años no puedo comprarme todos los cuentos que veo… pero por otro lado hay libros para niños que en el fondo están hechos para que los disfrutemos los adultos, o eso pienso yo. Es el caso de los libros de Benjamin Lacombe (mi otro ilustrador favorito, junto con Rebecca Dautremer, de la que ya hablamos en otra ocasión).
Benjamin nació en París en 1982, y ha escrito e ilustrado numerosos libros.

Autoretrato

La primera vez que “me crucé con él” fue sin saberlo, cuando mi amiga L.Cranberry me prestó la Mecánica del Corazón, escrito por Matias Malzieu y del que quizá hablemos más adelante. Sin saberlo había sido conquistada por los bellos y suaves dibujos de Lacombe, que desprenden romanticismo, elegancia y melancolía.

“Los amantes mariposa” es una de las pequeñas joyas gracias a la cual podemos disfrutar de su maravilloso talento, puesto que en este caso es el responsable tanto del texto como de las ilustraciones. Basada en una antigua leyenda nos narra el trágico destino de dos jóvenes amantes.
En otras ocasiones simplemente da vida a las palabras de otros como en “ Genealogía de una bruja”.

Y otras veces nos demuestra como contar historias sin una sola palabra, gracias a sus “Cuentos silenciosos”, donde página tras página saltan hacia nosotros algunos de los personajes más famosos de los cuentos tradicionales que nos han acompañado desde nuestra infancia.



Estas son algunas de las numerosas obras de este joven y prolífico artista. V.

2 comentarios:

  1. q buena pinta, me lo apunto el de mecanica del corazon porq no lo conocia,bsitos
    http://lesanneespop.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Uuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmmmmm que dibujos mas maravillosos, me encantan!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...