04 octubre, 2011

Jessica Lange: talento y sencillez.

Hace unos días visité el Centro Niemeyer de Avilés y tuve la oportunidad de conocer la obra que la actriz y fotógrafa estadounidense Jessica Lange ha expuesto bajo el nombre de "Unseen".


Jessica Lange estudió fotografía en Minnesota antes de marcharse a París. Se casó con el fotógrafo Francisco Grande y durante un tiempo vivió en España. Más tarde regresaría a Nueva York donde recibiría lecciones de interpretación mientras trabajaba como camarera y modelo.

 

 

Su primera incursión en el cine fue con el remake de King Kong de Dino De Laurentiis en 1976, con la que recibió duras críticas. Aunque tras actuar en El cartero siempre llama dos veces, en 1981, la crítica cambió radical y positivamente de opinión respecto a Jessica Lange, a quien también hemos podido ver en películas como Tootsie o Blue Sky (con las que recibió sendos premios Oscar) y más recientemente en Big Fish. Pero se trata de una mujer multifacética y si bien durante décadas el cine ganó una estrella, la fotografía perdió una excelente artista.

King Kong
Big Fish

Con un estupendo ojo para los retratos, sus fotografías revelan su pasión por el blanco y negro, lo que dota a sus imágenes de un aire que te traslada por completo a otro tiempo. 


Tiene expuestas numerosas fotografías de México, Francia, Finlandia, Italia, Estados Unidos... y es difícil que ninguna de ellas te llame la atención, y es que su obra no esconde grandes pretensiones, no hay preocupaciones estéticas ni intelectuales, sólo se guía por la emoción: como ella misma indica, sólo quiere retener lo que ha visto en un momento preciso, no hay más intención. L.


2 comentarios:

  1. Jessica Lange es una diosa absoluta, con su edad quiero estar así, que si me toca la genética de mi madre, no va a estar tan difícil, pero quién sabe... jajaja.
    No sabía de su faceta como fotógrafa, sólo como actriz, pero me ha encantado, son tan delicadas y elegantes... como ella vamos...

    ResponderEliminar
  2. que pasada de fotos, no sabia que era una artista de inmenso tamaño!!
    un besote enorme! me quedo con las preciosas fotos en la memoria!
    muacks

    http://lejournaldeprada.blogspot.com

    NEW POST!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...