17 enero, 2013

Street art: Forgotten Songs

Motivado por un proyecto para impulsar el arte contemporáneo de la ciudad de Sidney, el artista Michael Thomas Hill instaló en 2009 numerosas jaulas para pájaros suspendidas en el aire sobre el callejón de Angel Place, Sidney.


Las jaulas representan a 50 especies de aves que alguna vez habitaron el centro de Sidney antes del asentamiento europeo. Algunos de estos pájaros aun pueden oírse a las afueras de la ciudad, pero otros migraron más lejos. "Forgotten Songs" se hizo tan popular que en 2010 se pidió se mantuviera de manera permanente en Angel Place.


Los cantos se filtran desde el entramado de jaulas suspendido sobre Angel Place a través altavoces colocados para reproducir el sonido de estas aves, que van cambiando a medida que se hace de noche dando paso al sonido de aves nocturnas. Algunas de estas melodías pueden escucharse en la web Birds in Backyards.

 
Un bonito y original homenaje que invita a reflexionar sobre el impacto del ser humano en la naturaleza. ¿Alguno lo conocéis? L.

4 comentarios:

  1. *O* me encantan las jaulas de pájaro como elemento decorativo para interiores, si tuviera espacio en mi cuarto pondría una XD pero como adorno ambiental para exteriores, y con esa finalidad... me parece precioso.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  2. Pues tú lo has dicho... da que pensar...

    Y bueno, siendo un poco frívolos la verdad es que también decora! ;)

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que oigo hablar de este proyecto, me ha impactado tanto la instalación en si como su significado, efectivamente da que pensar.

    ResponderEliminar
  4. Qué proyecto tan evocador, me ha encantado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...