27 marzo, 2013

Érase una vez: Brian Sanders


En ocasiones me ocurren lo que yo llamo "friki-coincidencias". Esas casualidades que te hacen exclamar “anda!!” pero que sólo tú entiendes. Por ejemplo, hace un par de meses, buscando fotografías por la red, di con Theo Gosselin. Pues bien, cuando había decidido que sus instantáneas me encantaban descubrí una de ellas que me sonaba, y es que alguien, la había utilizado de portada en un video de una de mis canciones favoritas en youtube (para curiosos, "West Coast de Coconut Records"), de estos temas que  no conoce casi nadie, y cuando la vi pensé, que foto tan chula,¿ de quién será? Dilema solucionado y coincidencia friki.



Pues bien, el otro día me pasó algo parecido, hace un par de semanas vi la ilustración que iba a presentar la nueva temporada de Mad Men y me pareció muy original. Días después, investigando ilustradores en Pinterest di con Brian Sanders, y me maravilló. Así que cual fue mi sorpresa al descubrir que Brian Sanders había sido el genio encargado del póster promocional de la sexta temporada de la serie de Madison Avenue.



Una vez soltado semejante rollo os cuento que este ilustrador es de origen inglés y tiene nada más y nada menos que 75 años. Entre su obra se encuentran numerosas ilustraciones bélicas e históricas pero también de paisajes urbanos y campestres. Sus dibujos tendentes a la pintura al oleo y con un toque realista me parecen geniales. La forma en que ilustra a sus protagonistas roza el retrato y las siluetas de las mujeres me parecen de lo más femenino y romántico que he visto en ilustración. Por eso quería compartirlo con vosotros, por eso y porque el nuevo cartel de Mad Men me ha parecido perfecto en esa combinación de lo retro y el cambio a lo nuevo que implica esta nueva temporada. Espero que las imágenes que os he dejado os gusten. B



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...