13 junio, 2013

Nostálgicos: Cuando lo pasábamos de miedo

Hay películas que aunque no sean ni medio buenas, se convierten en un clásico porque toda una generación las ha visto en alguna que otra ocasión. Si estáis en la veintena, seguro que compartimos ratos de pánico con las películas de miedo de finales de los 90.


Por lo menos en mi pre - adolescencia la combinación de una casa vacía, un grupo de amigas, un gran bol de de palomitas y una película de terror era la perfección para una tarde de tormenta.
En esos años Neve Campell y Jennifer Love Hewitt eran chicas buenas, Devon Sawa y Ryan Phillippe los “popus” guaperas del instituto y Sarah Michelle Gellar la reina del baile de graduación. Si lo pensáis son esa generación un tanto perdida que se ha dispersado con proyectos cinematográficos extraños.


¿quién no ha visto “Destino Final” o “Sé lo que hicisteis el último verano? ¿Y Scream? ¿Jóvenes y Brujas? Y después de eso las miles de secuelas, porque todos sabemos que si algo funciona hay que aprovecharlo “Aún sé lo que hicisteis el último verano”, Scream II, III, IV ¿Cuántos había? ¿Es que Sidney Prescott era tan escurridiza?


En resumen, que son películas malísimas si te fijas detenidamente pero que nos han brindado tan buenos ratos de histeria colectiva que cuando las encontramos en la tele las volvemos a ver. ¿A vosotros también os pasa? ¿Cuál es vuestra preferida? ¿creéis que ahora se siguen haciendo películas de este estilo? B

1 comentario:

  1. Yo no he visto Destino Final (espero no merecer morir por ello), he visto las demás pero la que de verdad me ha marcado ha sido "La señal". Y es mala con avaricia también, pero en su momento me daba miedo XD La volvería a ver mil veces si hiciera falta.

    .Estelle.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...