20 agosto, 2013

Apps de fotografía


En vacaciones se junta el buen tiempo con lugares especiales y bucólicos a los que sacar fotos, ya sea una puesta de sol en el mar o un paisaje pintoresco el fin de semana en el pueblo… pero desde luego es una época en la que las redes sociales nos inundan con fotos, unas más espectaculares que otras. Las aplicaciones para los móviles nos ayudan a que nuestras fotos resulten más atractivas, y hoy quería compartir una pequeña recopilación de las que más me gustan a mí, para los que también compartáis esta afición.

 
Conmigo va siempre mi iPhone (del alma mía) y con Instagram a todas partes. Mis complementos esenciales son:


Quizá algo más versátil la segunda, salvo si os bajáis TypicPro (que ya es de pago) pero son dos aplicaciones muy similares, permiten incluir texto en las imágenes, algo que da bastante vida a algunas fotos que por sí solas no dirían nada.


Permite superponer dos fotografías para conseguir fotografías realmente artísticas.


Pongo esta por poner alguna pero hay tropecientas por el estilo para crear marcos con múltiples fotografías. Esta aplicación además permite aplicar diferentes filtros sobre cada una de ellas.


Instaweather.
... e InstaPlace... e Instafood... de las más conocidas y hablan por sí mismas.


Una de las aplicaciones más completas para editar fotografías, no solo con filtros sino que también puedes modificar por zonas la luminosidad, el contraste y la saturación.


Cuando me regalaron la tablet pensé que era una pena que las aplicaciones que usaba en iPhone no estuvieran disponibles para Android, pero descubrí algunas que nada tienen que envidiar a las anteriores. A parte de las mencionadas antes (aquí los enlaces para descargar en Google Play Snapseed, Instaweather e InstaPlace) me gustan mucho:

Muy buena también para editar fotos, con muchas opciones para ajustar el brillo, el contraste... además de filtros.


Para mí la aplicación estrella. Una recopilación de todas las cámaras lomográficas que existen, desde ojo de pez hasta cámaras de 2, 3 y 4 lentes. También hay Pudding camera para iPhone, que la he descubierto hoy mismo.


Con más efectos de los que puede tener Instagram pudiendo además realizar otros ajustes sobre la fotografía. También recién descubierta Camera 360 para iPhone.


Con la que podremos enfocar y desenfocar las áreas que nos interesen tras haber tomado la fotografía, de una forma sencillísima. Además puedes crear efecto bokeh. Esta me chifla mucho. (También hay Afterfocus para iPhone pero de pago).


Se que hay muchas más y más completas, pero estas me parecen las más sencillas y prácticas. ¿Cuáles usáis vosotros? ¿Nos recomendáis alguna especial? L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...