03 octubre, 2013

¿Qué pasa con "Clueless"?

Ultimamente no hago más que ver fotos y artículos sobre una película que sinceramente había olvidado por completo: Clueless (en España conocida como “Fuera de onda”). Así que hace cosa de un mes decidí ponerme al día.

Cuando empezó la película y apareció Alicia Silverstone con ese conjunto amarillo de cuadros volvi un poco a la infancia (la película es de 1995) y la verdad es que me encantó volver a verla, es de estas producciones ligeras y rápidas que te hacen divertirte y no pensar en nada importante. Leí un poco de “historia” sobre el film y descubrí que su creadora quería reivindicar la moda clásica y cuidada en unos tiempos en los que el grunge se había hecho con las calles de los Estados Unidos, por eso creó unos personajes (Di y Cher) que destacaban entre sus compañeros de instituto por sus ropas vistosas y elegantes.



He de decir que además de consagrar expresiones aún utilizadas en la jerga americana a día de hoy, como el mítico “As if !!” o el cruce de pulgares para indicar “whatever” (fijaos que hasta en el Whatsapp está este gesto) , una vez que terminé de ver la película intuí un sospechoso parecido entre la personalidad  de Cher con la de Blair Waldorf en Gossip Girl. Creo que la influencia de Clueless ha llegado a más rincones de los que creemos.



Finalmente y considerando que hoy en día también estamos tornando hacia un estilo grunge muy a lo Cara Delevigne, algunas marcas han encontrado necesario recuperar el espíritu clueless y el estilo clásico y feménino en la calle. Por eso, la marca Wildfox y la diseñadora Kimberley Gordon crearon para la primavera verano 2013 una colección que recrea de una forma actual y renovada los estilismos de dicha película. El resultado me ha parecido fabuloso en cuanto al cuidado de escenarios y detalles en el lookbook, os lo dejo para que le echéis un vistazo. ¿Habéis visto esta película? ¿Os gustan las prendas de Wildfox inspiradas en ella? B
 
                 





5 comentarios:

  1. Hola ! te nominé a Liebster award :D
    más info aquí http://pequenecesvarias.blogspot.com/2013/10/liebster-award.html
    saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Que genial, me encanta esa película y mucho más la serie que daban de lo mismo en el nickelodeon, cuando era pequeña no me la perdía, la daban en la noche junto a sabrina y hermana hermana.

    Vi el lookbook de la diseñadora y lo que más llamó mi atención fueron unos tops floreados y que la modelo afroamericana era una de las participantes de america's next top model xD

    Te sigo ;) porque me encantó tu blog

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Vaya, esta peli sólo la he visto una vez, y hace mil años, por la época en que se estrenó, debería echarle otro vistazo porque cuando la vi no sabía que se inspiraba un poco en "Emma". La sesión de fotos está bastante chula. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues tiene pinta de ser una peli de las que me gustan. Me suena de nombre pero no la he visto. Y la verdad es que cuando dicen eso de "todo esta inventado"... es verdad, jeje. A mí ya en la primera foto que has puesto se me vino a la cabeza Blair!
    Bsitoss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...