23 diciembre, 2013

Una tarde por Madrid con Benjamin Lacombe



De nuevo tenemos en nuestro objetivo a Benjamin Lacombe, pero esta vez no porque haya ilustrado un nuevo libro (que sí lo ha hecho) sino porque desde el 19 de diciembre y hasta el 26 de enero presenta una exposición de su obra en el Museo ABC de Madrid. En ella podremos ver 30 ilustraciones y alguna de las esculturas basadas en sus personajes, realizadas con el escultor JulienMartinez, quien creaba las estructuras y los trajes, mientras Benjamin Lacombre pintaba las muñecas y los acabados.




Entre sus últimas obras está la adaptación de Nuestra Señora de París (Edelvives) de Victor Hugo, con 678 páginas y más de 100 imágenes, toda una colección de ilustraciones que bien le merecerá la pena a los mayores seguidores de este ilustrador.


Muy especial también es Swinging Christmas (Edelvives) al que solo he podido echar un vistazo en una librería: un cuento navideño basado en un relato de la cantante francesa Olivia Ruiz, que incluye un CD con canciones de Jazz interpretadas por ella.

 

Por último Madame Butterfly, que Edelvives publicará el año que viene, una adaptación de la ópera de Puccini con un desplegable de 10 metros y algún que otro secreto que solo podrás descubrir al tener el libro en las manos.


Unas buenas ideas para regalar a los amantes de la ilustración, y una gran manera de pasar una tarde estas navidades en Madrid. Yo me apunto. L.

Museo ABC de Dibujo e Ilustración. C/ Amaniel 29-31. Teléfono. 91 758 83 79  www.museo.abc.es
Horario: Martes a Sábado: 11.00-20.00 h. Domingos: 10.00-14.00 h.
Entrada gratuita.  Hasta el 26 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...